Semblanza

Víctor Civeira se ha desempeñado en varios campos del arte. Como escritor, ha sido el guionista de éxitos como “Una familia con Ángel” “Lo que es el amor” “Las Juanas” “Dos chicos de cuidado” “Campeones” “Ángel” y “Los Sánchez” entre otras.

Publica su primer libro “Desvariaciones” En el 2002 y diciembre de 2008 lanza “Novela ni tan negra” ambos textos de humor y agudeza.

Igualmente ha colaborado con revistas prestigiadas y publicaciones no tan prestigiadas.

En teatro, ha logrado llevar a escena tres obras de su propia autoría, todas comedias con buenos resultados.

También se hizo cargo de la adaptación al español de las películas animadas “Madagascar” y “Vecinos invasores” de Dreamworks.

Como actor, Civeira ha participado en más de treinta radionovelas y telenovelas. Así como ocho películas y cortometrajes, no sólo en México sino también en España y Dinamarca. Entre ellas “La hija del puma” “El Efecto Tequila” “Padre Pro” “Espíritu de triunfo”

Su actividad actoral se ha centrado más al teatro con veinte años de trabajo constante, es miembro de actores del Método desde 1992. Obtuvo gran éxito con producciones propias como “Cyrano de Bergerac” encarnando precisamente al narigón mosquetero, cuya poderosa interpretación le valiera varios premios de la crítica. Así como la obra escrita por él mismo “¿Y dónde están los monstruos?” En la que repite premio a mejor actor de musicales. Para después realizar un interesante duelo actoral con Francisco de la O en “Ella” dirigidos por Odiseo Bichir.

La voz de Civeira seguramente ha sido escuchada por todo el país, ya que es un cotizado locutor comercial, con veinte años de experiencia.

En TV Azteca, ha actuado en “Deja que la vida te despeine” “Cambio de vida” “La vida es una canción” “Lo que callamos las mujeres” “Cada quien su santo”

Obtiene enorme reconocimiento por su interpretación del político corrupto Julio Ramos en “Se busca un hombre” después “Pobre Rico… Pobre” a finales del 2008 escribe y actúa “Cachito de mi corazón” de la que también es autor de la idea original.

Fue parte del reparto de “Vidas robadas” en 2010 y como el Comandante Romero en “La mujer de Judas” en 2012. En 2013 escribe una telenovela más para TV Azteca, “Hombre tenías que ser” con mucho humor. Y se convierte en voz narrativa de varios programas de Discovery channel.

En 2014 destaca como villano estelar, para Corazón televisión “Casa Colorada o Amor sin reserva” mientras presenta su extraordinario monólogo basado en la célebre novela Moby Dick por el que recibió el premio de la APT (Asociación de Periodistas Teatrales) a mejor monólogo en el 2010.

En 2015 y 16 regresa al teatro casi de tiempo completo aparte de algunas participaciones en televisión como en el éxito internacional de “El señor de los cielos” así como “Club de Cuervos” diversas miniseries y cortos cinematográficos.

©2018 Victor Civeira